Diferencia entre PODER y SABER.

Muchas son las personas que nos llaman para pedir información sobre nuestros cursos de tiro, al brindarles la información y después de un intercambio de preguntas y respuestas, en algunos casos (casi en todos), les recomendamos que asistan a nuestro Curso de Tiro de 1/er. Nivel (Formación de Tiradores Responsables), respondiéndonos inmediatamente y hasta cierto punto ofendidos: NO!!! Nos dicen que ya saben disparar, que ellos necesitan algo más, uno o dos niveles “mas arriba”, cuando les planteamos el cuestionamiento de otra manera y les preguntamos ¿Sabes o Puedes? No saben exactamente que decir, no conocen a ciencia cierta la diferencia entre una cosa y otra.

Cuando les preguntamos en donde, en que academia, con que instructores o con que institución adquirieron esos conocimientos, con el fin de brindarles una mejor alternativa, el globo del ego se comienza a desinflar!!! Respondiendo: es que allá en el rancho…, en un terrenote que tiene el papá de un amigo…, fuí militar…, fuí policía…, etc., etc.

Para que entendamos la diferencia entre una cosa y otra, te dejamos las definiciones que de ambas palabras nos dá la RAE (Real Academia Española)

SABER

Del lat. sapĕre. Conjug. modelo.

2. tr. Estar instruido en algo. Sabe química.

3. tr. Tener habilidad o capacidad para hacer algo. Sabe guardar un secreto.

6. intr. Ser muy astuto. Este niño sabe más que los mayores.

PODER

Del lat. vulg. *potēre, creado sobre ciertas formas del verbo lat. posse, como potes ‘puedes’, potĕram ‘podía’, potuisti ‘pudiste’, etc.

Conjug. modelo. ◆ U. solo en 3.ª pers. en acep.

1. tr. Tener expedita la facultad o potencia de hacer algo.

3. tr. coloq. Tener más fuerza que alguien, vencerlo luchando cuerpo a cuerpo. Puedo a Roberto.

4. intr. Ser más fuerte que alguien, ser capaz de vencerlo. No pudo CON su rival.

Después de comprender estos dos conceptos, te volvemos a preguntar:

¿Sabes o puedes disparar un arma de fuego?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *